ATENCIÓN A FAMILIAS

Para saber más acerca de nuestros Talleres y Laboratorios para padres, visita Qué es la Disciplina Positiva, y nuestros Talleres y Laboratorios. No te pierdas el Calendario de eventos.

Si lo vuestro no son los Talleres o Laboratorios en grupo, os falta tiempo, queréis trabajar un aspecto concreto de la convivencia familiar, o deseáis una atención personalizada, podéis contratar Sesiones Familiares de Coaching y Disciplina Positiva exclusivas para Familias.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UNA SESIÓN FAMILIAR?

Es un Proceso donde la familia al completo sois la protagonista, donde se valora a todos y cada uno de sus miembros, pero formando parte dentro de un sistema, de ese todo que es la entidad Familia.  Es una herramienta que, de un modo ameno y divertido, facilita el desarrollo, fomenta el equilibrio y el bienestar de las familias, promoviendo la búsqueda de soluciones y la consecución de objetivos. En cada sesión la facilitadora podrá utilizar técnicas e instrumentos de coaching y Disciplina Positiva  que valore adecuados para vosotros, tales como metáforas, cuentos, vídeos, juegos (por ejemplo en familias con niños pequeños)…

Al final de cada sesión la familia, de mutuo acuerdo, podréis salir con un plan de acción de cara a la siguiente sesión, el cual estará encaminado hacia vuestro objetivo deseado. Vosotros marcáis Cuál es y Dónde está vuestra Meta.

¿Para quiénes son las Sesiones Familiares?:  Familias de cualquier tipo con hijos de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes; parejas sin hijos que deseen mejorar o tratar determinados aspectos dentro de su relación; parejas embarazadas o que estéis buscando ampliar la familia y que deseéis profundizar, tener un acompañamiento profesional durante ese período tan importante en vuestras vidas.

El requisito imprescindible es que queráis venir voluntariamente a las sesiones todos los miembros, incluyendo hijos pequeños en el caso de familias, o los dos miembros de la pareja.

familiahierba

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS SESIONES FAMILIARES:

¿Es una terapia? La respuesta es NO. No es una terapia. El proceso no se centra en los problemas, sino que orienta a la familia hacia las soluciones, trabajando desde el presente hacia el futuro. La facilitadora no dice a la familia lo que tiene que hacer, sino que os ayuda y acompaña para que encontréis las mejores soluciones adaptadas a vuestra situación. La facilitadora no os marca un tratamiento ni trata a la familia como paciente, sino que establece una relación pro-activa con vosotros.

En el caso de parejas embarazadas las Sesiones Familiares en ningún caso son un tratamiento médico La facilitadora no tiene formación médica ni ostetrica, sino formación en el Acompañamiento materno-infantil y familiar. Igualmente, las Sesiones Familiares para parejas embarazadas no sustituyen en ningún caso a los cursos preparto, en todo caso los complementa.

¿Cuánto dura un Proceso completo?: Depende de vosotros. No existe un número obligatorio de sesiones. La media se estima en unas 5 sesiones, con una periodicidad de 1-2 sesiones al mes.  Si la familia necesitara más sesiones, previo acuerdo, se podría continuar con el proceso, hasta un máximo de 10-12 sesiones en total.

¿Cuánto dura una Sesión?: Entre 60 y 90 minutos cada una.

¿Dónde?: Ispra, Varese (Italia). 

Generalmente las sesiones tendrán lugar en el estudio (Ispra, Varese). Podremos acordar entre familia y facilitadora otras ubicaciones.

Horario de atención: de 9 a 15,00 (Lx a Vx)

                                              Sábados: 10 a 12 h.

CONTACTA Y RESERVA TU SESIÓN FAMILIAR.

Para sesiones en España (Alicante y alrededores),  consultar.